DEPORTES

Muere el piloto de 15 años Dean Berta Viñales

Una caída múltiple en la primera carrera del Mundial de Superbikes dejó al primo del español 'Maverick' Viñales en mitad de la pista en plena trazada y varios pilotos no pudieron evitarlo

El piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años y primo del piloto de MotoGP Maverick’ Viñales, falleció este sábado como consecuencia de las heridas sufridas en el grave accidente en el que se vio implicado durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

«Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz», anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter.

Los médicos atendieron a Dean Berta Viñales sobre la misma pista del circuito de Jerez.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera, en la que el español Adrián Huertas aspiraba a proclamarse campeón, una caída múltiple dejó a Viñales tirado en mitad de la pista en plena trazada y varios pilotos no pudieron evitarle.

La bandera roja ondeó en pista y se dieron por válidas las posiciones de la última vuelta, por lo que el holandés Jeffrey Buis se llevó la victoria e impidió el alirón de Huertas, que acabó séptimo. Poco después, el Mundial de Superbikes daba por cancelada toda la actividad en pista de este sábado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.