DEPORTES

Muere la boxeadora mexicana de 18 años Jeanette Zacarías

La púgil de Aguascalientes estaba en coma en un hospital de Montreal tras ser noqueada el pasado sábado por la canadiense Marie Pier Houle

Luto en el boxeo. La púgil mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, murió este jueves tras pasar cinco días en coma en un hospital de Montreal (Canadá). Oriunda de Aguascalientes, Jeanette se encontraba ingresada desde el pasado sábado tras ser noqueada por la canadiense Marie Pier Houle en una velada celebrada en el IGA Stadium de Montreal.

Jeanette Zacarías, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate también por nocaut. La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas por el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo. Era su primer combate fuera de nuestro país

La púgil mexicana recibió un duro castigo en el cuarto asalto. En los últimos segundos Jeanette quedó contra las cuerdas. Ante la poca respuesta, el referee decidió detener la pelea decretando el nocaut técnico, pero la mexicana se desvaneció y convulsionó sobre la lona.

Jeanette Zacarías debutó hace tres años como profesional.

Dos años de inactividad

Jeanette llegó a esta pelea con el antecedente de haber sido noqueada en mayo pasado en seis episodios por Cynthia Lozano, luego de más de dos años de inactividad. El récord de la mexicana era de dos triunfos y cuatro derrotas.

Zacarías, nacida en Aguascalientes, fue ingresada al hospital donde decidieron inducirla al coma debido a su delicado estado de salud. Algunos familiares y amigos organizaron una colecta a fin de obtener recursos y poder solventar los gastos médicos generados en Canadá por la atención a la pugilista.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.