DEPORTES

Muere un surfista español en Puerto Escondido

Óscar Serra, de 22 años, cayó desde una altura de dos metros y se golpeó con el fondo marino mientras surfeaba en la playa de Zicatela

El surfista español Óscar Serra, de 22 años, falleció este sábado mientras surfeaba en la playa de Zicatela de Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, según confirmó este domingo la Federación Española de Surfing.

Óscar Serra.

«Un día de olas grandes en Zicatela nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… La vida es muchas veces injusta. D.E.P.», escribió el organismo en la red social Twitter.

El suceso tuvo lugar sobre las las 7 horas de la tarde en la playa de la localidad turística de Puerto Escondido. Las autoridades municipales habían decretado la zona con bandera roja por mar de fondo, pero, según apuntan, el surfista valenciano se adentró en el agua.

Mientras surfeaba en lo alto de una ola, Serra cayó desde una altura de dos metros y se golpeó con el fondo marino. Los socorristas lo rescataron y le aplicaron los primeros auxilios, pero no consiguieron reanimarlo, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver y a dar parte a la embajada española en México. Según apunta el mismo medio, nueve personas han fallecido ahogadas en las playas de la región Costa de Oaxaca en lo que va de 2021.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.