FARÁNDULA

Netflix añadirá videojuegos a su catálogo en 2022

Este nuevo contenido no tendrá un cobro adicional para los usuarios

Netflix planea ampliar el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos, una nueva área para la que ha contratado a Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que previamente ha trabajado en Electronic Arts y Facebook.

La incorporación de Verdu marca el inicio de una nueva área para Netflix, que como vicepresidente de desarrollo de videojuegos ayudará a la compañía a formar un nuevo equipo en los próximos meses, para el que Netflix ya ha empezado a ofrecer puestos de trabajo en su web.

La estrategia de desarrollo de juegos no está todavía definida, pero la compañía espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales que ya tiene en su catálogo.

Este nuevo contenido no supondría cobro adicional, según la fuente, lo que permitiría diferenciarse de Apple, que también tiene un servicio de contenidos de video originales (Apple TV+) y otro de videojuegos (Apple Arcade), que cobra aparte.

No se trataría de la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos. Algunas de sus series, como Stranger Things, cuentan con un videojuego oficial, mientras que otros de sus contenidos (Black Mirror o Carmen Sandiego), tienen un formato que se asemeja a un juego.

Tampoco es la primera vez que se conocen los planes de la compañía en este nuevo mercado. En mayo se supo que Netflix estaba estudiando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo que había contactado con varios ejecutivos veteranos de la industria para que supervisaran sus esfuerzos en este área.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.