NOTICIAS D8

‘Normalistas’ atacan el gobierno de Chiapas

Los estudiantes exigen la liberación de los 19 detenidos en las protestas para exigir exámenes de ingreso presenciales y no virtuales: la mayoría de los aspirantes son indígenas sin acceso a la tecnología

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y de la de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, atacaron este sábado con bombas incendiarias y piedras el Palacio de Gobierno del estado de Chiapas y bloquearon uno de los ejes principales de la ciudad de Tuxla Gutiérrez.

Los estudiantes colocaron varias tablas de madera en el acceso principal de la sede del gobierno estatal y luego arrojaron artefactos con líquido inflamable y una mecha. Además, los manifestantes retuvieron hasta once vehículos de empresa, incluido un camión cisterna con gasolina de Pemex.

Una semana de movilizaciones

La movilización de los ‘normalistas’ comenzó hace más de una semana para exigir un examen de ingreso en el centro de forma presencial, pues la mayoría de los aspirantes son indígenas sin acceso a las plataformas tecnológicas virtuales.

Desde entonces, la Secretaría de Educación en Chiapas anunció que aceptaba la demanda pero los estudiantes exigen ahora la puesta en libertad de 19 normalistas que fueron detenidos durante las protestas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.