NOTICIAS D8

Ómicron contagiará a la mitad de Europa en 8 semanas

La OMS alerta sobre el poder de esta nueva variante "altamente transmisible" e insta a mantener las escuelas abiertas a pesar del "nuevo tsunami que barre el continente"

El dato da una idea del poder de contagio de la variante ómicron. Más del 50 por ciento de la población europea estará infectada en las próximas 6-8 semanas, según ha alertado Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Viejo Continente.

Según el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME), en Europa se han notificado más de 7 millones de nuevos casos de Covid-19 en la primera semana de 2022. A 10 de enero, 26 países han informado de que más del 1 por ciento de su población se contagia cada semana.

«Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está extendiendo en los Balcanes», ha advertido el director regional de la OMS Europa.

«Los datos cotejados en las últimas semanas confirman que Ómicron es altamente transmisible, porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas con mayor facilidad, y puede infectar incluso a quienes han sido previamente infectados o vacunados», recordó Hans Kluge.

La OMS insta a abrir las escuelas

Tal y como ha insistido el mandatario de la OMS en Europa, la variante ómicron representa un «nuevo tsunami que barre el continente», y que se suma a la oleada de Delta que todos los países estaban gestionando hasta finales de 2021. Por ello, Kluge ha querido reiterar que las vacunas actualmente aprobadas siguen proporcionando una buena protección contra la enfermedad grave y la muerte, «incluso para ómicron».

Por último, ha instado a mantener las escuelas abiertas, ya que reporta «grandes beneficios para el bienestar de los niños». «Las escuelas deberían ser los últimos lugares en cerrar y los primeros en abrir», concluyó Kluge.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.