D8 BAJÍO

Ómicron eleva la presión hospitalaria en Guanajuato

Los ingresos crecen un 14% en una semana y las 'camas Covid' en los hospitales del estado están ya al 27% de su capacidad

Siguen los contagios y aumentan las hospitalizaciones. El índice de víctimas mortales no crece a la misma proporción, pero la variante ómicron está aumentando la presión hospitalaria y las ‘camas Covid’ de Guanajuato están ya al 27% de su capacidad.

En las últimas tres semanas todos los indicadores se están disparando. El número de contagios bate récords con más de dos mil diarios en la última semana. Una avalancha de positivos que ha empezado a disparar las hospitalizaciones.

Guanajuato tiene ocupados ya el 27% del total de 1,527 espacios destinados a pacientes con Covid-19 en los hospitales del estado. Solo en la última semana los ingresos por problemas en las vías respiratorias aumentaron un 14%. Se pasó de 361 pacientes hospitalizados por coronavirus a 413 en siete días. Y todo indica que la tendencia se mantendrá al alza en las próximas semanas.

El número de casos activos sigue subiendo en las tres semanas, hasta alcanzar las 16 mil 570 personas que están recuperándose de la enfermedad. A pesar de todo, y como dato positivo, el índice de muertes se mantiene muy por debajo de los inicios de la pandemia gracias a las vacunaciones.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.