NOTICIAS D8

Ómicron entra en América por Canadá

Primer caso en el continente: dos personas que habían estado en Nigeria han sido aisladas en Ottawa. La ciencia necesita al menos dos semanas para tener una "imagen completa" de esta nueva variante

Canadá informó este domingo que ha detectado sus primeros casos de la nueva variante Ómicron en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria. Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, dijo el gobierno de la provincia de Ontario en un comunicado.

“A medida que continúa el monitoreo, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá y otros países”, manifestó el gobierno canadiense por medio de un comunicado, en el que se reitera la necesidad de vacunarse y mantener medidas de protección individual para reducir la propagación del virus.

Los expertos añadieron que la variante parece aumentar el riesgo de reinfección (la posibilidad de que una persona que ya ha tenido previamente Covid-19 vuelva a contraer la enfermedad), pero que «todavía no está claro si es más contagiosa» en otros casos.

Ómicron llega a Canadá.

La Ómicron, cuyos primeros casos se detectaron hace dos semanas y que preocupa por las más de 30 mutaciones que se han identificado, fue considerada «variante de preocupación» por el grupo de expertos de la OMS este viernes, lo que obliga a un seguimiento especial por parte de laboratorios de todo el mundo.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, declaró este domingo que la nueva variante ómicron del coronavirus abrió una «carrera contrarreloj» y subrayó la necesidad de «ganar tiempo» agilizando la vacunación y reduciendo los contactos.

La ciencia necesita entre dos y tres semanas para tener una «imagen completa» sobre «las características de las mutaciones» de esta nueva variante.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.