NOTICIAS D8

Orden de captura contra el Gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía acusa al panista Cabeza de Vaca de "delincuencia organizada y lavado". El dirigente habla de persecución política: “Se usa a la justicia para amedrentar a los opositores”

Un juez dictó este miércoles una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas por el PAN. La Fiscalía lo acusa de «delicuencia organizada y lavado». El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta para evitar su fuga.

El líder panista asegura que se trata de una campaña de persecución política. En un comunicado divulgado a través de su cuenta de Twitter, Cabeza de Vaca critica a la Fiscalía e insiste en que el proceso en su contra tiene motivaciones políticas. “Se usa a la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en declive”.

“Como he hecho desde que esta andanada política comenzó, me defenderé ante estas falsas acusaciones. Este país no es la nación de un solo hombre”, afirma Cabeza de Vaca en el comunicado.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno, esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, enfatizó el gobernador de Tamaulipas, luego de que los líderes de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores, Ricardo Monreal e Ignacio Mier, fueran quienes dieran a conocer la acción de la FGR.

En el documento que la FGR envió a la Cámara de Diputados para justificar su desafuero, divulgado por el diario Reforma, la dependencia señalaba que Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas desde 2016, había “amasado una fortuna millonaria” aprovechándose de su posición.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.