D8 BAJÍO

Otro cobarde ataque a policías de León

Un elemento perdió la vida en la colonia Paseo de La Castellana

Un policía de León fue asesinado este domingo por la noche en un cobarde ataque cuando regresaba a su casa después de ir a la tienda. El oficial estaba en su día de descanso.

Se trata del segundo ataque a policías en el fin de semana.

El elemento Carlos Ascencio fue atacado en la calle Bahía de Maracaibo, casi esquina con Bahía de Sena, en la colonia Paseo de La Castellana. Los agresores huyeron en un auto compacto de color gris.

Este sábado se reportó otro ataque a un policía en la colonia Villa de las Flores, en la calle Betania muy cerca de la avenida Sión. Ahí falleció el elemento Abraham Alejandro, quien estaba a punto de iniciar su turno en la corporación.

El oficial había pedido un auto ejecutivo para ir a su trabajo, pero cuando se disponía a abordar la unidad llegó un hombre y le disparó a corta distancia. El agresor huyó en una motocicleta, en compañía de un cómplice.

El pasado 22 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a 16 criminales de un célula delictiva que había atacado a policías de León. Esos detenidos están siendo juzgados por distintos homicidios en la ciudad de León.

La corporación del municipio de León pasa por un proceso de depuración, debido a que han sido despedidos más de 59 elementos por diversos motivos, como el tener vínculos con la delincuencia organizada y por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Los ataques a los policías se han reportado después de que han sido despedidos varios de sus elementos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.