D8 BAJÍO

¿Percibiste un olor extraño este lunes? Aquí te decimos de qué se trata

La madrugada de este lunes un intenso mal olor despertó a varios leoneses

Ayer por la mañana la ciudad de León amaneció con una ligera nube contaminante y desprendía un olor extraño y desagradable. Cientos de leoneses se preguntaban qué era ese olor.

Usuarios reportaron el mal olor en sus redes sociales preguntando si alguien sabía qué estaba pasando en la ciudad. Estas publicaciones provocaron inmediatamente las reacciones de otros usuarios que también lo percibieron, pero en distintas colonias.

Al darse cuenta que el olor a “quemado” llegaba a diversas zonas de la ciudad, aumentó la curiosidad de los usuarios por saber qué es lo que se estaba quemando en la ciudad.

“¿Alguien sabe algo? No sólo en zona norte, también acá en la zona sur de León desde anoche se percibió un olor a putrefacción y a quemado.” Publicó un usuario en su cuenta de Facebook.

Cerca del Zoológico, por la salida a San Pancho, en la Zona Centro y colonias de la zona sur fueron algunos de los puntos por donde se extendía el olor. Vecinos de esas zonas hicieron el reporte a las autoridades.

Posteriormente, mediante un comunicado de Protección Civil se dio a conocer que el mal olor es ocasionado por la quema de la Presa Blanca ubicada al sur de la ciudad.

“Este incendio es del tipo conocido como “combustión sorda” y tiene una afectación aproximada de 10 hectáreas en una zona donde se encuentran residuos industriales entre la tierra.” explica el comunicado.

El director de Protección Civil explicó que la combustión sorda es una forma de incendio pero no necesariamente con fuego, sino que es un efecto brasero, pero se trata de un brasero de 10 hectáreas de extensión, en donde ha quedado un azolve de residuos sólidos contaminantes de 70 centímetros de profundidad.

Otros usuarios aseguran que no es la primera vez, ya que llevan varios días percibiendo el olor a “quemado”.

“Aquí por mi zona también olía muchísimo, incluso estaba pensando si eso se podía denunciar, porque eso lleva pasando ya varios días a la misma hora, como a las 10:30 pm y en la madrugada, pero es horrible.” Expresó una chica a través de su cuenta de Facebook.

En efecto, Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil dijo que el siniestro empezó la semana pasada y se está trabajando en él desde hace 7 días, pero la atención ha sido complicada por las condiciones del terreno y inaccesibilidad a los puntos donde se encuentran las fumarolas.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la Dirección General de Medio Ambiente, Protección Civil, Obra Pública, SAPAL y Bomberos.

La Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Civil, recomienda mantener ventilados espacios en el hogar y mantenerse informados en medios oficiales del Gobierno Municipal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.