DEPORTES

‘Podio 13’ para Sergio Pérez tras su duelo con Hamilton

Carrerón del mexicano en Turquía: frenó al británico en una titánica batalla y gestionó con inteligencia los neumáticos para acabar tercero. Ganó Bottas y Verstappen lidera el Mundial

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), nacido hace 31 años en Guadalajara, firmó este domingo su decimotercer podio en la Fórmula Uno y tercero de la temporada tras completar una gran carrera en el Gran Premio de Turquía.

«Ha sido una carrera muy intensa y tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis Hamilton y conCharles Leclerc», indicó ‘Checo’ Pérez, que es quinto en el Mundial con 135 puntos. «Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil gestionarlos», explicó el piloto tapatío tras acabar tercero en el Istambul Park, donde el año pasado acabó segundo.

El mexicano, que arrancó desde la sexta posición, finalizó en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía. Pérez tuvo buen manejo de neumáticos en el monoplaza que para este fin de semana dejó los tradicionales colores rojo y azul para dar paso al blanco como homenaje a Honda.

Pero lo más espectacular de su carrera fue la titánica defensa de su posición ante los ataques de Hamilton. Sobre la vuelta 35, el británico se encontró con Checo Pérez, que hizo una magnífica labor de equipo y mantuvo detrás a Lewis Hamilton para devolver el liderato del Mundial a su compañero Max Verstappen.

Esta es la tercera ocasión en que el tapatío logra subir al podio en la Fórmula 1 con su nuevo equipo Red Bull. En Azerbaiyán conquistó el primer sitio, mientras que en el GP de Francia acabó también en el puesto tres.

Sergio Pérez acaba tercero en Turquía y logra su podio número 13 en Fórmula 1.

Gana Bottas y Verstappen lidera el Mundial

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Turquía, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) acabó segundo y recuperó el liderato del campeonato.

A falta de seis carreras para el final del campeonato, el holandés ha hecho valer su segundo puesto en Istambul Park, solo por detrás de un Bottas que firma su primer triunfo del curso, para volver a lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos en detrimento de Lewis Hamilton (Mercedes) que pagó su mala posición de salida. Ahora Verstappen aventaja en seis puntos al heptacampeón del mundo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.