NOTICIAS D8

Reed: ‘exmarine’ en huelga de hambre en una cárcel rusa

El ciudadano estadounidense cumple 9 años de condena en una prisión de Moscú por agredir a un policía. Su familia niega los cargos

El ciudadano estadounidense Trevor Reed, condenado en julio de 2020 a nueve años de cárcel en Rusia por agredir a un policía, se ha declarado en huelga de hambre, según confirmó su abogado, Sergei Nikitenkov«En relación con violaciones significativas de sus derechos en la cárcel, Reed inició una huelga de hambre el 4 de noviembre de 2021», señaló a la agencia rusa Sputnik.

Los abogados de Reed están a la espera de que se fije una fecha para el examen de su recurso contra la decisión de un tribunal de Moscú de ratificar la condena contra Reed, un antiguo marine estadounidense.

Sin embargo, el Servicio Penitenciario ruso ha indicado que «la información publicada en los medios sobre la huelga de hambre del convicto Trevor Reed no tiene nada que ver con la realidad». E indicó que «toma la comida conforme a la rutina diaria».

El organismo ha resaltado a través de un comunicado que Reed cumple su sentencia «en estricta conformidad con la legislación rusa» y ha agregado que no ha sido registrada ninguna «infracción» en el comportamiento de los empleados de la cárcel respecto al prisionero.

La familia niega los cargos

La familia del condenado ha negado los cargos y las autoridades estadounidenses han calificado como endebles las evidencias en su contra y han reclamado al Gobierno ruso que le libere junto a Paul Whelan, condenado en 2020 a 16 años de prisión por espionaje.

Whelan, que también tiene pasaporte canadiense y británico, fue detenido en diciembre de 2018 en un hotel de Moscú por agentes del Servicio Federal de Seguridad. Según la Inteligencia rusa, se le encontró un dispositivo de memoria externa que contenía información clasificada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.