D8 BAJÍO

Rescatan en Villagrán a una mujer secuestrada el 29 de julio

La víctima de 39 años fue privada de su libertad cuando cinco hombres armados la sacaron por la fuerza de su propia casa

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) liberaron a una mujer de 39 años que estaba secuestrada en Villagrán, Guanajuato. La víctima llevaba varias semanas privada ilegalmente de su libertad en una vivienda de una comunidad rural de este municipio.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos esquina con calle Cuauhtémoc de la comunidad Los Ángeles, cuando personal de la División de la Policía Rural de las FSPE, desplegaba patrullajes de prevención y vigilancia.

Durante el despliegue operativo de los policías estatales en dicha comunidad, recibieron reportes acerca de un grupo de personas que se encontraban drogándose al exterior de un domicilio entre las calles mencionadas, por lo que al arribar ubicaron a los sujetos que efectivamente consumían drogas.

Al percatarse de la presencia policial, inmediatamente los sujetos se dispersaron para huir entre los cultivos. Mientras los elementos de las FSPE procedían a continuar con una inspección, escucharon que desde el interior de la vivienda donde poco antes estaban reunidos los sujetos, una mujer pedía auxilio.

Ante el llamado urgente de ayuda, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ingresaron al inmueble y encontraron a una mujer con evidentes signos de desgaste físico y visiblemente alterada. Al ser liberada, la víctima de 39 años de edad informó que desde el pasado 29 de julio, un grupo de cinco hombres armados la extrajo por la fuerza de su propia casa y desde entonces la mantenían privada ilegalmente de la libertad.

Bajo esta situación, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron el perímetro y al continuar con la inspección de la vivienda, localizaron un arma de fuego corta, calibre .9 mm, abastecida con nueve cartuchos útiles.

Una vez que la escena del lugar de los hechos fue asegurada y se procuró la atención médica inmediata de la víctima, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.