DEPORTES

Ruidíaz entierra al León (2-3)

Un triplete del peruano liquida a los verdes en un bochornoso partido de los de Gustavo Díaz: dicen adiós a la liguilla y acaban con la infinita paciencia de la afición esmeralda

He visto a empleados del Oxxo recorrer más kilómetros en noventa minutos que todo el centro del campo del León anoche. Adiós a la liguilla y a Gustavo Díaz cuando acabe el torneo. Eso pueden darlo por seguro. Debería salir también un buen puñado de jugadores que, por lo visto ante el Morelia, parecen más preocupados por su ‘look’ que por sus piernas. Da la sensación de que algunos pasan más tiempo en la peluquería que en el gimnasio. Y otros, como ‘El Chapo’ Montes, queman más calorías en sus protestas al árbitro que en el trabajo defensivo. El peruano Ruidíaz aprovechó estos y otros regalos para adornarse con el ‘triplete’ más cómodo de su carrera.

El peruano Ruidíaz desnudó a la peor defensa de la Liga y marcó tres goles ante el León.

Lo de la preparación física merece un capítulo aparte. El equipo está muerto y cada partido celebra una misa de difuntos. El rosario de lesiones no es casualidad. Hay jugadores de billar americano con más fuelle que varios jugadores del plantel verde. 

El gran problema del León no está en los que se visten de corto ni en su cuerpo técnico. El cáncer que devora al equipo se ha hecho fuerte en los despachos

Pero el gran problema del equipo no está en los que se visten de corto ni en su cuerpo técnico. Y eso que ayer Gustavo Díaz hizo todo lo posible por llevarse el premio al peor entrenador de la jornada. El cáncer que está devorando al León se ha hecho fuerte en los despachos. Planificación kafkiana y una política de fichajes por la que debería rodar también alguna cabeza. Lo primero, lo más urgente, sería contratar a un director deportivo. Un profesional del futbol que marque el camino. El presidente Jesús Martínez Murguía le haría un gran favor al club dando un paso atrás. Si dejara de jugar a ‘todólogo’ y se dedicara a profesionalizar la empresa en todas sus áreas, empezando por las fuerzas básicas, quizá otro gallo le cantaría.

El partido ante el Morelia fue una oda a la impotencia. Un esperpento. Un duelo entre un equipo de fútbol y un grupo de asalariados del balón. Meter a los jóvenes en esta jaula de grillos no parece lo más conveniente. El Morelia hizo lo que quiso con el León hasta el ya habitual arreón final de los verdes. Sus becerros de oro, flojos para el compromiso y el trabajo defensivo, han desarrollado un colmillo de jabalí para maquillar los desastres.

Elías jugó un flojo partido ante Morelia, donde destacó el ‘ex verde’ Aldo Rocha. / Club León

Aunque casi nada funciona: el León necesita refuerzos en la dirección deportiva, en el cuerpo técnico, en la preparación física y en la portería 

Lo de la portería es ya un ‘expediente x’ y se ha convertido en la primera urgencia deportiva del equipo más goleado de la Liga Mx. El León necesita reforzarse con dos porteros solventes que ganen puntos. La nochecita de Carlos Rodríguez, sustituto de un irregular Yarbrough, fue un despropósito. Un ejemplo más de las visibles carencias de una plantilla sin dos jugadores competitivos en cada zona del campo.

Así las cosas, con la liguilla en el olvido, el club necesita empezar a preparar el próximo torneo desde ya. Casi nada funciona: necesita refuerzos en la dirección deportiva, en el cuerpo técnico, en la parcela de la preparación física y en la portería. Y luego, claro está, abandonar esa absurda política de fichar atracciones de feria para empezar a traer jugadores en el ascenso de sus carreras. Si no hay dinero, o no quieren gastarlo, bien harían en abrirle la puerta a la cantera para armar un proyecto sólido a medio plazo. Pero claro, para eso hace falta un director deportivo con imaginación y criterio. Y el León, a día de hoy, no lo tiene.

  • FICHA /  LEÓN 2 – MORELIA 3
  • León (4-2-3-1): Carlos RodríguezPiris, Mosquera, Herrera, Luis Franco Zamora (Burbano 41′); Cornejo, Rodríguez (Expulsado 54′); Elías (Claudio González 72′), Montes, Jorge Díaz (Andrade 86′); y Boselli.
  • Lobos (4-1-4-1): Sebastián SosaRodríguez, Achilier, Loeschbor (Vegas 68′), Carlos Alberto Guzmán; Aldo Rocha; Osuna, Sepúlveda (Vilchis 66′), Diego Valdés (Sansores 62′), Ray Sandoval; y Ruidíaz. 
  • GOLES: 0-1: Ruidíaz 7′. 0-2: Ruidíaz 39′. 0-3: Ruidíaz 61′. 1-3: Boselli 85′. 2-3: Claudio González 94′.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.