DEPORTES

Ryan Crouser bate un récord mundial de hace 31 años

Lanzó el peso a 23,37 metros durante los Trials estadounidenses, 25 centímetros más lejos que la mítica marca de su compatriota Randy Barnes vigente desde 1990

El atleta estadounidense Ryan Crouser ha batido el récord mundial de lanzamiento de peso durante los Trials estadounidenses en Eugene, estableciendo una nueva marca de 23,37 metros, 25 centímetros más lejos que el mítico récord de su compatriota Randy Barnes, vigente desde 1990.

Crouser, actual campeón olímpico y plata en el Mundial de Doha 2019, completó su primer lanzamiento de la jornada a 22,92 metros, el quinto mejor lanzamiento de la historia y la segunda mejor marca de su carrera.

Ya en la final, abrió con 22,61 metros para seguir con 22,55 y 22,73, en una competición en la que solo el bicampeón mundial Joe Kovacs había sido capaz de lanzar más allá de los 22 metros (22,06) entre el resto de participantes. En la cuarta ronda, selló su histórico 23,37 con el que destronaba al mítico Barnes, que estableció la anterior marca dos años antes de que naciera Crouser.

Es el segundo hito del 2021 para el norteamericano, que a principios de este año, en enero, ya rompió el récord mundial bajo techo con 22,82 metros, también superando la marca previa de Randy Barnes de 1989 (22,66).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.