D8 BAJÍO

Sapal busca incrementar la disponibilidad del agua en León

Sapal busca alternativas ante el déficit de 310 litros por segundo que actualmente tiene el municipio de León

Ante los retos que implica abastecer de agua potable a la población, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), busca aprovechar aguas nacionales subterráneas para mitigar el déficit de 310 litros por segundo, que actualmente enfrenta.

Este déficit se traduce en una necesidad de nueve millones 778 mil 683 metros cúbicos al año.

De acuerdo con el último registro de déficit del año 2020, la necesidad del vital líquido era de 292.18 litros por segundo, sin embargo, esta cifra aumentó.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de crecimiento poblacional en el municipio de León está en 2.1% anual, lo que exige a Sapal incrementar su cobertura y la dotación a la población.

Por otra parte, el 98.7 por ciento de las fuentes de abastecimiento público en la localidad son subterráneas; el resto son superficiales.

También las cuencas que existen están vedadas y no disponen de agua superficial.

Frente a estas situaciones, el Consejo Directivo de Sapal busca que le transmitan al organismo títulos de concesión en forma definitiva para incrementar la disponibilidad del agua en la población.

Cabe destacar que este volumen de agua que obtendría Sapal no afectaría la disponibilidad del vital líquido en la entidad.

Con estas acciones, Sapal mitigaría una parte del déficit actual, mientras analiza otras fuentes de abastecimiento e intensifica el uso de agua tratada en los sectores que consumen mayor cantidad de agua en el municipio de León.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.