NOTICIAS D8

Secuestran a 20 migrantes en un hotel de Matehuala

Hombres armados se los llevaron a la fuerza en tres camionetas, según informó la Fiscalía de San Luis Potosí

Unos 20 migrantes, la mayoría de origen venezolano y haitiano, fueron secuestrados en la madrugada de este martes del Hotel Sol y Luna de Matehuala (San Luis Potosí). Un grupo de hombres armados se los llevó a la fuerza, según informó la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía anunció que investiga el caso con el objetivo de «dar con el paradero de estos extranjeros que han sido privados de su libertad». La Policía de Investigación inició entrevistas con posibles testigos que han relatado que tres camionetas en las que viajaban hombres armados se llevaron a alrededor de 20 personas, si bien no se conoce la cifra exacta de víctimas. Además, a su paso causaron daños en las habitaciones, donde se han hallado identificaciones de algunas personas.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Con la llegada del actual presidente estadounidense, Joe Biden, se ha incrementado el flujo migratorio desde Centroamérica hacia el norte ante la perspectiva de un levantamiento de las restricciones impuestas por la Administración del expresidente Donald Trump.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.