NOTICIAS D8

“Yo recolecté firmas para ‘El Bronco’, pero no vi mucho»

Juan Velázquez, dirigente de la Asociación de Atropellados de León, aparece en los papeles de 'El Bronco' y cuenta cómo era la estructura del candidato a la presidencia de México en León

El dirigente de la Asociación de Atropellados de León, Juan Velázquez Sandoval, reconoció haber estado en la estructura de ‘El Bronco’. “Yo fui invitado en un principio a un proyecto que traía el señor (Rubén) Fonseca, posteriormente el señor Fonseca se reunió con el señor Ríos Piter y después se reunió con el señor Bronco”, afirmó Velázquez a DeOchoNews.

Aunque asegura haber durado poco tiempo, fue suficiente para darse cuenta del funcionamiento del proyecto al que se había afiliado y cómo se dieron los acercamientos con Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’. Al final se alejó porque no compartía su ideología.

«Estuve ahí enterándome de qué se trataba pero se me hizo muy difícil juntar las firmas»

En los papeles de ‘El Bronco’ publicados por este diario aparece el nombre de Juan Velázquez Sandoval en la lista de coordinadores, aunque él afirma que solo estuvo colaborando, pero no fue jefe. “Duré muy poco tiempo ahí, contados los días, porque después me di cuenta de que no estaba de acuerdo con la ideología de la asociación. Así que amablemente les agradecí la intención que tenían de sumarme al proyecto”, señaló.

“Yo no me di cuenta de si pagaban por firmas o turno, lo que yo vi fueron empleados administrativos a los que tenían que pagarle el servicio: secretarias, mensajeros o cosas por el estilo. Empleados”, aseguró Juan Velázquez.

Juan Velázquez afirmó que se dio cuenta de que era muy difícil conseguir la meta de las 33 mil firmas. «No pude estar en todo el proceso, al principio estuve ahí enterándome de qué se trataba y se me hizo muy difícil juntar la firmas. Falta algo de cultura política en nuestro país, particularmente en León, la verdad es que sí era muy difícil”. Y agregó que ese fue otro de los motivos por los que se separó de la estructura de ‘El Bronco’.

Juan Velázquez comentó que los tiempos asignados para la recolección de firmas en Guanajuato eran «sanguinariamente cortos».  En su opinión, «para ese proceso se requerían alrededor de ocho meses y no unos días como lo planteó el INE».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.