D8 BAJÍO

Solo hoy vacunarán a rezagados de 50-59 años en León

Autoridades de Salud abrieron una fecha única para aplicar la segunda dosis de Pfizer a las personas mayores de 50 años que no alcanzaron a vacunarse el fin de semana

Por única ocasión, las autoridades de Salud abrieron en León una fecha más para vacunar a las personas mayores de 50 años, que no alcanzaron a recibir su segunda dosis de Pfizer el pasado fin de semana.

Cerca de la 1:30 de la tarde de este domingo, las autoridades de Salud anunciaron vía redes sociales que la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, había concluido de manera oficial en la ciudad de León.

La jornada de vacunación estaba programada hasta las 8 pm de este domingo, pero las dosis se agotaron antes.

El anuncio de la Secretaría de Salud generó molestia entre los ciudadanos, puesto que muchas personas se quedaron sin su segunda dosis.

Pues me quedé sin segunda dosis. Hay unos aparatos que se llaman computadoras, donde se puede hacer el registro y llevar una buena logística. Para que todos tengamos derecho a la salud, hay que planear. Espero que la Secretaría de Salud tome cartas en este asunto», escribió María Magdal López Barrón, usuaria de Facebook.

«¿Entonces hasta cuando? Ya que mucha gente se quedó sin segunda dosis. Que mala organización, se supone que tenían que contabilizar las personas que se pusieron la primera dosis para que así no faltaran en la segunda, ¿entonces qué pasó?», escribió Miriam López Barrón.

Abren fecha extraordinaria en León

Ante esta situación, las autoridades abrieron una fecha más para continuar con la vacunación de los rezagados, exclusivamente en León.

La fecha única es este lunes 28 de junio, en la Deportiva del Estado “Enrique Fernández Martínez” como sede única y el horario de vacunación será de 12:00 p.m. a 20:00 horas.

Si vas a vacunarte toma en cuenta lo siguiente:

  • Uno de los requisitos primordiales es que las personas previamente se hayan registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx  para el llenado de datos, esta es la plataforma que creó el Gobierno Federal para agilizar la aplicación.
  • Para conocer más información sobre los detalles de la vacunación, el Gobierno del Estado de Guanajuato, pone a la disposición de la población la página y el número telefónico gratuito: https://coronavirus.guanajuato.gob.mx y teléfono 8006272583.
  • Recordar que es obligatorio llevar cubrebocas. Se recomienda a los adultos haber tomado sus medicamentos antes de acudir a los puntos de vacunación. Llevar ropa cómoda, sombrero o paraguas para cubrirse del sol o lluvia.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.