NOTICIAS D8

Texas condena a 3 años de cárcel al exgobernador de Coahuila

Jorge Juan Torres López llevó a cabo transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que recibió a cambio de contratos para construir carreteras en el estado

Un juzgado de Texas ha condenado a tres años de cárcel a Jorge Juan Torres López, exgobernador priista del estado mexicano de Coahuila, después de que se declarara culpable de blanqueo de capitales, según ha informado la fiscal Jennifer B. Lowery.

Torres, de 67 años, se declaró culpable en junio de 2020. Y admitió que durante algún tiempo al frente del estado de Coahuila llevó a cabo transacciones financieras en Estados Unidos que tenían el objetivo de ocultar sobornos que recibió a cambio de contratos para construir carreteras en el estado.

Torres, de 67 años, se declaró culpable en junio de 2020.

En una audiencia posterior, el tribunal estadounidense escuchó los testimonios de otras dos personas que describieron su relación con Torres López y detallaron algunas de sus transacciones financieras y pagos ilegales.

Fue arrestado en México el 5 de febrero de 2019 y permaneció bajo la custodia de las autoridades mexicanas hasta su extradición a Estados Unidos el 29 de octubre de 2019. No obstante, se espera que sea extraditado a México una vez cumpla su condena en una cárcel estadounidense.

Los fiscales señalaron que, dentro de su aceptación de culpabilidadTorres López accedió a perder una propiedad en la Unión Americana que fue vinculada con los pagos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.