D8 BAJÍO

Tiembla en León a las 21:31 horas y lo sienten cientos de personas

¿Dónde te agarró el temblor? Los leoneses comentaron sus vivencias vía WhatsApp

Un temblor de 4.6 grados Richter se sintió en la ciudad de León a las 21:31 horas de este domingo. El epicentro del temblor fue en el municipio de San Felipe, Guanajuato, aunque se sintió en distintos rumbos de la ciudad de León.

Cientos de personas reportaron el temblor en redes sociales.

El Servicio Sismológico Nacional lanzó un mensaje con el siguiente texto: “Preliminar: Sismo magnitud 4.6. Localizado al sur de San Felipe, Guanajuato, a las 21:31: 23 horas. Latitud 21:35 Longitud -101.25”.

“¿Sintieron el temblor?”, preguntaron los leoneses a través de los grupos de WhatsApp. “Yo sí lo sentí. El sillón se movió”, contestaban las personas. “Yo no, pero mis hijos sí”, decían otros usuarios de redes sociales.

Así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional.

En las últimas 24 horas, se han reportado 5 temblores en el municipio de San Felipe, Guanajuato, según el Servicio Sismológico Nacional. El último había sido este domingo a las 6:07 de la mañana. Los otros temblores habían ocurrido el sábado a las 15:15 de la tarde, otro a las 16:12 horas y uno más a las 20:18 horas del sábado.

Una serie de temblores se han reportado en San Felipe desde hace 15 días, primordialmente en la región de Sierra de Lobos. Los vecinos de El Cerro del Gigante han reportado movimiento de la tierra desde hace 15 días y ruidos extraños bajo la tierra.

Guanajuato no es una región de temblores en el país. De hecho los temblores más fuertes registrados en la Ciudad de México pocas veces se sintieron en León. Sin embargo en las últimas dos semanas sí hay múltiples testimonios de temblores de entre 3 y 4 grados en San Felipe y en Cuerámaro, Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.