NOTICIAS D8

Esconden a 700 migrantes en el ‘doble fondo’ de tres camiones

La 'caravana' fue interceptada por un retén militar en Tamaulipas

La Guardia Nacional interceptó en el estado de Tamaulipas tres camiones con doble fondo cada uno en los que viajaban 700 migrantes centroamericanos. Las autoridades mexicanas interceptaron los camiones en un retén militar en el municipio de Hidalgo.

Todos los migrantes han sido trasladados a Ciudad Victoria en un gran operativo en el que han participado la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de Protección Civil, Tránsito local y Cruz Roja.

Los migrantes del llamado Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras– comenzaron a marchar en grupo en octubre de 2018 para protegerse de los peligros de la travesía por la región, plagada de organizaciones criminales.

Entonces, la Administración de Donald Trump llegó a hablar de «invasión» y forzó a los países emisores y a México, país de tránsito, a firmar acuerdos migratorios para fortalecer las medidas contra la inmigración ilegal bajo amenaza de retirar la ayuda estadounidense que reciben e incluso de imponer aranceles comerciales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.