NOTICIAS D8

Venezuela: el ‘chavismo’ infinito

El partido de Maduro logró el 67% de los votos en las elecciones a la Asamblea Nacional con una baja participación del 31%. Juan Guaidó, líder de la oposición, aseguró en un mensaje en redes sociales que el presidente ha perdido el apoyo popular: "El fraude se ha consumado"

Maduro gana otra vez y la oposición habla de «fraude electoral». El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó en su primer boletín informativo que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) del presidente Nicolás Maduro ha obtenido poco más del 67 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias, una vez se han escrutado ya el 82 de las actas electorales.

Más de 3,5 millones de venezolanos han votado por el ‘chavismo’ con una participación del 31%. Es decir, solo votaron poco más de 5,2 millones de electores de los más de 20,7 millones de personas que estaban llamadas a las urnas.

Alianza Democrática, la colación de partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, ha obtenido casi el 18% de los votos; Venezuela Unida, poco más del 4%, mientras que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) logró el 2,7% de los sufragios.

«Tenemos nueva Asamblea Nacional. Ha sido una tremenda y gigantesca victoria electoral para el chavismo. Hoy, cinco años después, sabiendo todo lo que hizo esa Asamblea contra el pueblo, golpes de estado, llamamientos de injerencia, de sanciones, tenemos nueva Asamblea Nacional», ha dicho Maduro.

«Nosotros sabemos ganar y perder, hoy nos tocó ganar, hoy le tocó ganar el pueblo de Venezuela. Viene un cambio de ciclo, un ciclo positivo, virtuoso, de trabajo y recuperación, con soberanía y en paz. Que nadie se meta en los asuntos de Venezuela, nosotros sabemos dirimir nuestros problemas con el voto popular», enfatizó.

GUAIDÓ RECHAZA LA «FARSA» 

La oposición, que horas antes de que se anunciaran los primeros resultados había estado acusando al Gobierno de estar «fabricando los resultados», ha afirmado que «el fraude ha sido consumado», y que el «rechazo del pueblo venezolano a estos comicios ha sido evidente»

«La mayoría de Venezuela ha dado la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses. Maduro y su régimen han perdido el apoyo popular», ha expresado el líder opositor Juan Guaidó, quien ha acusado al Gobierno de Caracas de «extorsionar» al pueblo venezolano con «hambre y necesidad».

«Saben que jamás ganarían unas elecciones libres, todos sabemos que los resultados estaban preparados desde hace días, falso CNE, falsos candidatos, falsos opositores. Resultados cantados», ha dicho en un discurso difundido en redes sociales. «No habrá soluciones mientras Maduro siga usurpando funciones», explicó Guaidó, que dejará de ser a partir del próximo 5 de enero presidente de la Asamblea Nacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.