D8 BAJÍO

Video viral desata investigación por abuso policial en León

Las imágenes grabadas en la colonia Lomas de Medina hicieron furor en las redes sociales e indignaron a cientos de usuarios. Tres agentes de la Policía Municipal y tres ocupantes de un VW Pointer protagonizan una riña con tiros al aire. La Secretaría de Seguridad investiga el suceso

Parece una película de Clint Eastwood. Insultos, provocaciones, golpes y tiros al aire. Las violentas imágenes de una detención en la colonia leonesa de Lomas de Medina se propagaron a gran velocidad por las redes sociales y desataron duros comentarios contra los agentes de la Policía Municipal implicados en la reyerta.

En el vídeo de 8 minutos se observa cómo un agente apunta con su arma a uno de los hombres dentro de un automóvil Volkswagen Pointer gris en el que viajaban tres presuntos sospechosos. La reacción de la Secretaría Pública de León no se ha hecho esperar y abrirá una investigación interna para determinar si los tres agentes implicados incumplieron el protocolo.

Los tres hombres detenidos estaban ya esposados en la patrulla cuando uno de los  agentes volvió a golpearlos. La Secretaría de Seguridad de León abre una investigación para esclarecer los hechos

Para agilizar esta tarea y depurar responsabilidades, la Secretaría de Seguridad Pública de León está recabando toda la información sobre el suceso con el apoyo de las cámaras de videovigilancia cercanas, videos de vecinos, ubicación de los GPS de las unidades y los radios de los agentes.

Una ‘película’ de Clint Eastwood

La ‘película’ empieza con tres agentes de la Policía Municipal de León pidiendo explicaciones a los tres hombres que viajaban en el vehículo. Se puede ver que la puerta del copiloto está abierta y uno de los oficiales lanza una patada al copiloto.

Es su propia compañera, única mujer en esta historia, la que logra frenarlo para luego cerrar la puerta del auto y acercarse a la ventanilla. En la grabación se escucha también al tercer agente implicado en el suceso pedirle a su compañero que se calme.

No lo consigue y se desata de nuevo una lluvia de golpes. Segundos después el agente desenfunda su arma y apunta a uno de los ocupantes del Volkswagen Pointer gris. Pero uno de los civiles logra bajar del coche y se dirige al preventivo en actitud violenta para golpearlo. Baja también el copiloto, desatándose una pelea a golpes entre los pasajeros y los agentes. Se escuchan de fondo los gritos de indignación de los vecinos que están grabando la escena.

Algunos se acercan para exigir a los policías que no den más golpes a los pasajeros del auto. Luego se escucha un disparo presuntamente realizado por alguno de los agentes. Llegan más patrullas y logran finalmente detener a los tres hombres. Pero nuevamente un oficial, el más exaltado, golpea al copiloto del auto tras ver que ha sido detenido por sus compañeros.

Los tres hombres detenidos son subidos a la patrulla de los oficiales con los que peleaban. Y uno de los agentes golpeó de nuevo a uno de ellos cuando estaba esposado.

Antes de ser trasladados a una delegación, nuevamente el oficial se acerca al copiloto el cual se encuentra esposado para nuevamente golpearlo. Las imágenes han causado un gran revuelo en las redes sociales. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Origen de la reyerta

Los tres agentes de la Policía Municipal de León acudieron para sofocar una riña en las calles Lomas de las Petunias y Fresno de Medina de la colonia Lomas de Medina. Los implicados corrieron en todas direcciones al advertir la llegada de los agentes. Fue entonces cuando tres de los involucrados se subieron a un vehículo. Ahí empezó todo.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Iván, de 22 años, Jonathan Omar, de 19, y Edgar de 41, quienes ya fueron presentados ante el juez cívico por participar en riña en vía pública; hacer uso de la fuerza o violencia física o verbal en contra la de la autoridad y poner resistencia o impedir la acción de los elementos operativos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.