FARÁNDULA

Otras 11 mujeres denuncian a Plácido Domingo por acoso

Se suman a los 9 testimonios del medio de la música que denunciaron la conducta del tenor.

Un total de 20 mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual después de que la agencia Associated Press (AP) publicara este jueves 11 testimonios más que detallan el comportamiento  del tenor español.

Los casos se refieren a producciones en Estados Unidos, solo una de ellas, una cantante llamada Angela Turner Wilson, da su nombre. El resto permanecen en el anonimato porque siguen trabajando en el mundo de la música clásica y temen represalias, asegura la agencia.

En la primera acusación Domingo comentó que ciertos comportamientos del pasado se juzgan hoy con otras reglas y valores. En aquella ocasión sólo una de aquellas mujeres daba su nombre, la mezzosoprano retirada Patricia Wulf. Ahora también Wilson hizo pública su denuncia.

Wilson relata que compartió cartel con Domingo durante la representación de la ópera Le Cid en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington. En esa época ella tenía 28 años y Domingo, 59.

Una tarde antes de la representación, relata Wilson, Domingo y ella se estaban maquillando juntos en el camerino cuando él se levantó y le puso las manos sobre los hombros. Después, bajó las manos y le agarró los pechos por debajo del sostén.

«La AP comentó que trabajadores de La Ópera de Los Ángeles aseguraron que el comportamiento de  Domingo era “conocido por todos”»

La Agencia AP aseguró haber hablado con varias personas que trabajaban en el departamento de vestuario de La Ópera de Los Ángeles que respondieron que el comportamiento de Domingo era “conocido por todos” y que la institución lo sabe desde hace años.

Aunque las acusaciones se remontan a años atrás, una empleada asegura que sus colegas intentaban evitar asignar a mujeres a las pruebas con Domingo incluso en la temporada 2016-2017.

Por su parte, La Ópera de Los Ángeles anunció que abriría una investigación. La lleva a cabo la abogada local Debra Wong Yang pero hasta el momento no se ha avanzado ningún detalle sobre el alcance, la duración o el método de la investigación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.