FARÁNDULA

3 canciones para recordar a João Gilberto

Uno de los creadores de la bossa nova, João Gilberto falleció este sábado en su casa de Río de Janeiro a los 88 años

Brasil y el mundo están de luto. Murió João Gilberto uno de los gigantes de la música popular del siglo XX y un músico fundamental en Brasil. Su estilo es una mezcla de influencias musicales tradicionales y modernas, inspiró el surgimiento del género del bossa nova, una modalidad de samba brasileña-

João Gilberto dejó una huella indeleble en las siguientes generaciones de músicos no solamente en Brasil sino también fuera de sus fronteras. Te compartimos 5 canciones para recordarlo.

1. «Desafinado» (1962),  la letra es una respuesta a las críticas brasileñas de la época, que tachaban a la bossa nova de música para «cantantes desafinados».

2. «Garota de Ipanema» (1962) tal vez una de las canciones más conocidas del género, ha sido traducida al español, al inglés y al italiano.

3. «Aguarela do Brasil» (1977) es considerada un himno de la música brasileña, está compuesta por Ary Barroso, escrita en 1939.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.