COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Seis panistas arrancan la carrera por la alcaldía de León

Todavía falta mucho. Dos años. Pero ya comenzaron los aspirantes a armar los proyectos rumbo al 2021. Al menos seis panistas figuran en la lista de precandidatos para la alcaldía de León.

El primero es el síndico del Ayuntamiento Cristian Cruz. Todavía es algo joven para ser alcalde, pero está asumiendo responsabilidades y facultades en el municipio de León que lo convierten en un precandidato natural. Tiene respaldo en el PAN y cierto liderazgo, virtudes para pelear la alcaldía.

Cristian Cruz, Juan Carlos Muñoz, Alejandra Gutiérrez, Libia Dennise Muñoz, Miguel Ángel Salim y Lupe Vera son los seis aspirantes a la alcaldía de León 

En segundo lugar está Juan Carlos Muñoz, el nuevo presidente del Patronato de la Feria. Juan Carlos ha sido diputado local y federal. Y tiene fuerza en Acción Nacional. Su nombre sonó en el 2015 y en el 2018. Aceptó bajarse en los dos casos. Es disciplinado con el partido. Un precandidato fuerte para la Presidencia de León.

La tercera es la diputada local Alejandra Gutiérrez. Ya sonó en el 2018 y es bien viesta en el partido. Ha trabajado al interior del PAN y tiene seguidores. Alejandra podría ser candidata

La cuarta es Libia Dennise Muñoz, diputada local. Aunque podría intentar ser otra vez diputada y tal vez lo conseguiría con cierta facilidad. Pero tiene seguidores en el partido y podría animarse a buscar la candidatura. Libia Dennise tiene destrezas para hablar en público y frente a las cámaras.

El quinto aspirante sería Miguel Ángel Salim, diputado local. Tiene experiencia y conocimiento, y podría ser una opción importante para Acción Nacional. Pero tendrían que acomodarse varias circunstancias para que fuera el candidato.

El sexto es Lupe Vera, diputado local. Tiene pocas probabilidades de conseguir la candidatura, pero la va a buscar.

Hay que esperar. La decisión del PAN dependerá también del momento político en el 2021. Por ejemplo, si Morena crece en estos dos años, el PAN tiene que enviar a un gran candidato para competir. Si AMLO pierde popularidad y Morena no crece, entonces el PAN podría postular a Cristian, Juan Carlos, Alejandra, Libia, Salim o Lupe. Y cualquiera ganaría.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.