NOTICIAS D8

A Aideé la mató un disparo a 250 metros con arma corta

Un edificio de la Secretaría de Marina y otro de la Dirección General de Seguridad de la CDMX se encuentran a esta distancia del plantel de la UNAM y sus agentes usan calibre .9 milímetros

Los peritos del ‘caso Aideé’, joven asesinada de un balazo en plena clase de Matemáticas en un salón de la UNAM, ya tienen las primeras conclusiones de su investigación. A la estudiante de 18 años la mató un disparo realizado con arma corta con munición de .9milímetros a unos 250 metros de distancia.

A esa distancia en línea recta, y según informa el diario Excélsior, se encuentran varias instalaciones de la Secretaría de Marina que forman parte del Cuartel General. De manera oficial, y de acuerdo al informe de balística, los elementos de esta institución federal utilizan el calibre .45, pero también portan armas calibre .9 milímetros.

Entrada del plantel de la UNAM en el que murió la joven Aideé Mendoza.

Los elementos de las dos instituciones que rodean el plantel de la UNAM usan de forma oficial balas del calibre .9 milímetros como la que mató a Aideé Mendoza

En sentido contrario, al sur, se localiza la Dirección General de la Zona Oriente (Sector Oasis) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el armamento de la policía capitalina hay cinco tipos de pistolas: la Pietro Beretta modelo 92FS, la Glock modelo 17, la Sig Sauer modelo P320, la Jericho modelo 941PL y la Smith & Wesson modelo 910. Todas utilizan el calibre .9 milímetros.

Por tanto, y si a estos datos unimos que los investigadores aseguran que el disparo se produjo a unos 250 metros del plantel de la UNAM, todas las sospechas apuntan ahora a que la bala que mató a Aideé pudo salir de las instalaciones de alguna de estas dos instituciones, aunque no hay de momento más pruebas que el estudio de los peritos.

La Procuradora de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que el entono del plantel es investigado de manera particular, sobre todo, un predio baldío y las instalaciones de la Secretaría de Marina.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.