COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿A qué vino Carlos Alazraki?

La presencia del publicista Carlos Alazraki en un desayuno con el candidato del PRI, Gerardo Sánchez, hace pensar varias hipótesis.

Primera: ¿Acaso Gerardo Sánchez tiene dinero para pagar a un publicista político de primer nivel?. Alazraki cobra millones por una campaña. Incluso una simple consulta de amigos de dos horas puede costar miles de pesos.

Segunda: ¿En realidad solo vino a dar consejos de amigo en una visita rápida.

Si es el nuevo asesor de Gerardo, hay que esperar novedades. Si solo vimo a planer el debate, hay que estar alerta a sus recomendaciones

En el desayuno les pregunté a ambos que si ya estaban trabajando juntos. Y el mismo Carlos Alazraki me dijo lo siguiente: “Soy muy caro para esta campaña. Como dijo mi mamá: consejos de amigo es más barato”. Sea cual sea el caso, Carlos Alazraki sí provoca una sacudida en esta campaña en el Estado de Guanajuato. Si es el nuevo asesor de Gerardo Sánchez, hay que esperar novedades en la campaña del tricolor. Si solo vino a planear el debate del PRI, hay que estar alerta a sus recomendaciones.

Carlos Alazraki es un asesor atrevido, creativo, diferente y experimentado. Su experiencia en campañas políticas, como la de Arturo Montiel o la de Roberto Madrazo, lo colocan como un adversario a cuidar y un asesor de alto nivel, capaz de crear conceptos e ideas diferentes en una campaña política.

Una cosa sí es segura: Alazraki no vino de paseo. Nadie viene de la Ciudad de México a León, gasta en avión y hotel, solo para saludar a un amigo que está en campaña. Gerardo Sánchez dijo que solo era una reunión con un amigo, pero en realidad era un asunto de trabajo. Carlos Alazraki está preparando algo para la campaña de Gerardo Sánchez y eso pronto lo vamos a ver.

Alazraki es un asesor atrevido, creativo y diferente. Su experiencia en campañas políticas lo colocan como un adversario a cuidar

Tal vez su invitación sea para hacer un ajuste a la campaña, que ha empezado muy floja, o tal vez tenga que ver con la preparación del debate de candidatos por la gubernatura de Guanajuato, a realizarse el 28 de mayo. Si Alazraki se mete a planear la estrategia del debate de Gerardo Sánchez, entonces el candidato del PAN, Diego Sinhue, tiene que hacer una gran planeación del debate para no permitir que ni Alazraki ni Gerardo Sánchez lo sorprendan ese día.

Los otros candidatos, sobre todo Ricardo Sheffield, de Morena; y Felipe Arturo Camarena, del Partido Verde, también deben estar pendientes para encarar un debate con ideas diferentes y propuestas atrevidas, como podría tenerlas Gerardo Sánchez de confirmarse la presencia de Carlos Alazraki.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.