RELATOS DEL PODER

¿Alma y Yulma van juntas en el debate contra Libia?

Va a estar ríspido. Tal vez áspero. No será una reunión de amigas

La duda es saber si hacen un dos contra una. Alma Alcaraz y Yulma Rocha contra Libia Dennsise García. Morena y Movimiento Ciudadano contra el PAN.

Nadie sabe lo que planea MC en Guanajuato. Pero todo hace suponer que Yulma atacará a Libia en sintonía con Alma, candidata de Morena.

Movimiento Ciudadano se ha convertido en un partido importante en las elecciones de 2024. Así se vio en el debate por la Presidencia de la República. Jorge Álvarez Maynez trató de ponerse en medio, pero terminó agrediendo más a Xóchitl Gálvez que a Claudia Sheinbaum.

A pesar de todo, Maynez salió bien librado. Aprovechó para darse a conocer y presentar propuestas mientras sus opositoras se peleaban. La estrategia pareció darle resultado aunque eso se verá en las próximas encuestas.

Parece que Maynez salió ganando. Supo navegar entre Morena, el PAN y el PRI marcando distancia y diferencia.

Así debería hacer Yulma Rocha. Presentar sus propuestas, dejar claro que domina los temas y causar buena impresión en el electorado.

Tres candidatas

Yulma no le quitará votos a Morena ni tampoco al PAN, que tiene su voto duro. Apostará a los indecisos, que están hartos de Morena y del PAN. Buscará a los jóvenes que odian la vieja política.

Alma Alcaraz, en tanto, se dedicará a atacar a Libia y a Guanajuato. Dirá que es el estado más violento de México sin ver Sinaloa, su estado de origen y el más ‘narco’ de México.

Libia Dennise se enfocará seguramente en sus propuestas, tal vez sin contestar las agresiones de Alma y Yulma. Aunque no hay que descartar que tengo preparados algunos golpes contra Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield y Morena. Incluso podría hacer alguna revelación.

Este martes 16 de abril a las cinco de la tarde es el debate de Coparmex en la Casa de Piedra de León. Va a estar ríspido. Tal vez áspero. No será una reunión de amigas. Algunos esperan una función de lucha libre. ¿Veremos contendientes rudas o técnicas?

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.