EL RUNRÚN

Aclaran diferencias Álvar Cabeza de Vaca y Sánchez Castellanos

Esta mañana a través de sus redes sociales, el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca y el director del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, publicaron haber limado asperezas.

Los dos mencionaron haber aclarado las diferencias que se generaron la semana pasada y que mediante el diálogo prefieren llegar a un acuerdo en beneficio del estado.

Me reuní con el Secretario de Seguridad @AlvarCdeV Aclaradas las diferencias, convenimos trabajar en las coincidencias. Seguiremos exigiendo que se resuelva la problemática de inseguridad en #Gto Así mismo, reiteramos la disposición de la IP a coadyuvar desde nuestra trinchera», escribió José Arturo Sánchez Castellanos. 

Mientras que el Secretario de Seguridad, publicó estar agradecido con Sánchez Castellanos por haber tenido una charla franca y directa que facilitó el aclarar el tema de la disputa.

«Agradezco a @JArturoCCEL Presidente del@cceleon la charla franca y directa. La #ConstrucciónDeSeguridad con la sociedad amerita diálogo directo y priorizar las coincidencias. Guanajuato merece resultados con decidida participación ciudadana @gobiernogto @SeguridadGto».

Todo comenzó el pasado miércoles 22 cuando Sánchez Castellanos cuestionó el trabajo en seguridad del Secretario Alvar Cabeza de Vaca y el Fiscal General Carlos Zamarripa.

Por su parte el Secretario de Seguridad, Alvar cabeza de Vaca, el viernes 24, aseguró que el aumento de la violencia en Guanajuato obedece a la “lucha intestina” que protagonizan el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del huachicol y la venta de droga.

Además, calificó como una aberración que Castellanos, quien también forma parte del Consejo Estatal de Seguridad, haya dicho al aire la hipótesis de que él y Zamarripa podría estar coludidos con algún grupo criminal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.