EL RUNRÚN

Dimite el Jefe de Inteligencia de Israel

Aharon Haliva es el primer alto cargo en dejar su puesto tras el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre

El Jefe de los Servicios de Inteligencia del Ejército de Israel, Aharon Haliva, ha presentado este lunes su dimisión por su «responsabilidad» en los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

«El jefe de la División de Inteligencia, Aharon Haliva, en coordinación con el jefe del Ejército (Herzi Halevi), ha pedido que se ponga fin a su mandato por su responsabilidad de mando como jefe de la Agencia de Seguridad Nacional en los sucesos del 7 de octubre«, ha señalado el Ejército a través de un comunicado.

En su nota de dimisión, Haliva ha destacado que «la División de Inteligencia no estuvo a la altura de la tarea que le fue confiada» y ha reconocido que «sabía que junto a la autoridad iba ligada una gran responsabilidad».

Asimismo, ha pedido la creación de un comité estatal «que pueda investigar y determinar de forma exhaustiva, en profundidad y precisa, todos los factores y circunstancias que llevaron a esos difíciles acontecimientos».

Haliva se convierte de esta manera en el primer alto cargo político o militar de Israel en presentar su dimisión por los fallos de seguridad en torno a los ataques ejecutados por Hamás y Yihad Islámica el 7 de octubre, que se vieron seguidos por una ofensiva israelí contra la Franja de Gaza que deja hasta la fecha cerca de 34,100 muertos, en medio del temor de la expansión del conflicto en la región.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.