EL RUNRÚN

Alcaldes del PAN claman contra la escasez de gasolina

El presidente municipal de Guanajuato, ciudad que albergó la 54 sesión de la Asociación Nacional de Alcaldes, asegura que el desabasto está afectando al turismo y al pago del predial

Los alcaldes panistas que integran la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) levantaron la voz este jueves en la 54 sesión ordinaria para exigir al Gobierno de AMLO que acabe de una voz con el desbasasto de gasolina.

El líder de la ANAC y presidente municipal panista de Huixquilucan (Estado de México), Enrique Vargas del Villar, demandó la regularización del combustible en los más de ocho estados que están pasando por esta crisis, así como el reconocimiento del gobierno federal de que hay desabasto.

En un pronunciamiento realizado ante 49 presidentes municipales reunidos en Guanajuato, Vargas del Villar acusó a López Obrador de está incurriendo en opacidad al realizar la compra de pipas sin licitar. «No concibo cómo con este plan que le llaman ellos anticorrupción se compren tantas pipas sin licitación. El Presidente prometió algo en campaña que siempre iba a haber licitaciones en el Gobierno federal, hace una licitación con una ocurrencia que se van a pagar estas pipas con las (ventas) de las camionetas del Estado Mayor Presidencial, que no ha pasado», dijo.

El alcalde de la Guanajuato, Alejandro Navarro, como anfitrión del evento, señaló que tan solo el ingreso económico al Museo de las Momias presenta una disminución de casi un millón de pesos y el impuesto predial inició el año con un buen promedio de pago, hasta que llegó la crisis de la falta de gasolina en la ciudad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.