VIDEOS

Tensión en el golfo de Omán: arden dos petroleros

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este jueves por la tarde "con carácter de urgencia y a puerta cerrada" tras el supuesto ataque con torpedos a dos petroleros. Estados Unidos acusa a Irán en un clima prebélico en la cuna del petróleo

Estados Unidos acusó este jueves a la República Islámica de Irán de torpedear dos petroleros en el golfo de Omán. Un suceso que ha elevado la tensión entre ambos países y está creando, según alguno analistas, un clima prebélico en la zona.

El petrolero noruego Front Altair, procedente de Emiratos Árabes Unidos con destino a Taiwan iba cargado con 75 mil toneladas de nafta (un destilado del crudo) cuando una «fortísima explosión», según la tripulación, desató un infernal incendio que obligó a evacuar la nave. El japonés Kokuka Courageous, que transportaba metanol a Singapur desde el puerto saudí de Jubail, sufrió dos impactos de torpedo en el plazo de tres horas, según informó la empresa propietaria.

Imagen de unos de los petroleros en llamas. / Imagen: captura video CNN.

Explotan dos buques en el golfo de Omán tras ser atacados con torpedos. Ambas tripulaciones pudieron ser evacuadas y no se reportan heridos

El Consejo de Seguridad de la ONU, a petición de Estados Unidos, se reunió este jueves por la tarde «con carácter de urgencia y a puerta cerrada», según France Presse.

Ambos navíos habían cruzado el estrecho de Ormuz desde el golfo Pérsico y se encontraban más cerca de las costas de Irán que de las de Emiratos, entre las cuales se extiende el golfo de Omán.

La agencia de noticias iraní IRNA dijo que el Front Altair se había hundido, pero ese extremo fue desmentido por la naviera propietaria del buque. A última hora los barcos de auxilio habían logrado apagar el fuego, según informa El País.

La web de información marítima Tradewindsnews atribuyó las explosiones en ambos buques al lanzamiento de torpedos. Estados Unidos, cuya V Flota recibió los mensajes de socorro a primera hora de la mañana y acudió en auxilio de los barcos, no se ha pronunciado aún sobre este aspecto.

“En este momento no descartamos que los barcos hayan podido chocar contra una mina en el agua o hayan sido atacados por un proyectil. Se está tratando de determinar la causa”, confió un oficial de defensa a la CNN. Sus expertos recogían restos para analizar el ataque.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.