RELATOS DEL PODER

Amílcar, exfuncionario de Bárbara, debería presentarse en el juzgado

Aquí sigue siendo un procesado.

El ex director de Movilidad de León, Amílcar Arnoldo López Zepeda -quien fue acusado en el mismo juicio que Bárbara Botello-, debería presentarse en el juzgado a aclarar la acusación por peculado. En realidad ya no tiene sentido que deje el caso sin resolver, sobretodo porque ya ocupa el cargo de director de Transporte en el Gobierno del Estado de Jalisco.

Amílcar López seguramente estará analizando su situación jurídica, con la intención de encarar la acusación, de una vez por todas, tal y como lo hizo Roberto Pesquera

Amílcar López tiene al menos 2 años siendo señalado en el expediente -desde que se giraron órdenes de aprehensión en el 2017-, pero al momento ya no tendría caso seguir con la protección del amparo, debido a que el ex tesorero, Roberto Pesquera, pagó el daño, consiguió incluso su libertad y cumplió con su condena.

Amílcar López seguramente estará analizando su situación jurídica, con la intención de encarar la acusación, de una vez por todas, tal y como lo hizo Roberto Pesquera o como ocurrió con Bárbara Botello. Habría que esperar si el ex director de Movilidad toma esta decisión o no.

Aunque hay que esperar cuál sería la estrategia de la defensa de Amílcar, ya que podría hacer lo mismo que Roberto Pesquera que se declaró responsable y pagó los daños, o bien, podría hacer lo que hizo Bárbara Botello que negó los cargos y alega su inocencia en el tribunal.

El mismo expediente de Bárbara Botello y Roberto Pesquera, incluye en los testimonios a Amílcar López. Ahí están los documentos del Juzgado Tercero de León. Los tres ex funcionarios fueron señalados de un desfalco de un millón 557 mil pesos por contratos simulados en la Tesorería de León en el periodo 2012-2015, en la administración municipal.

Aunque hasta el momento no se ha cumplimentado la orden de aprehensión en el mismo juicio, porque Amílcar tiene un amparo. Por lo mismo, el actual Director del Transporte de Jalisco -nombrado por el gobernador Enrique Alfaro-, debería aclarar las dudas en el Juzgado Tercero Penal de León, en donde se lleva el juicio en contra de Bárbara Botello.

Aquí, Amílcar es un procesado. En Jalisco, en cambio, es director y alto funcionario público.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.