EL RUNRÚN

AMLO contra la burocracia

El futuro presidente de México presenta el 'Plan de Austeridad Republicana' para ahorrar 26 mil millones de dólares a las arcas públicas y destinar ese dinero a programas sociales

Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña que eliminaría los privilegios de los burócratas. Estas propuestas serán implantadas a partir del próximo 1 de diciembre en México.

Cenas en restaurantes, viajes en aviones, seguro médico privado o coches de lujo son algunos de los privilegios de los que actualmente gozan los altos funcionarios públicos mexicanos en un país en el que la pobreza amenaza a la mitad de la población y cuyos altos directivos públicos son los segundos mejor pagados de América Latina.

Prohibido contratar a familiares o recibir regalos por encima de los cinco mil pesos

Estas medidas se enmarcan dentro del denominado ‘Plan de Austeridad Republicana’ que pretende reducir sustancialmente los gastos corrientes y prerrogativas de los funcionarios públicos y destinar ese ahorro, hasta 26.427 millones de dólares, en inversión pública y programas sociales. Un plan sustentado en cinco líneas maestras: Recorte de personal directivo, reducción del salario de los altos funcionarios, eliminación de privilegios, ahorro en gastos corrientes y combate a la corrupción institucional.

El nuevo presidente de México reformará además el Artículo 108 de la Constitución de México para que el presidente pueda ser juzgado por delitos electorales y corrupción. Y los funcionarios públicos deberán presentar su declaración de bienes patrimoniales y se prohibirá contratar a familiares o recibir regalos por encima de más de 5.000 pesos.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios