COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

AMLO ya le quitó a Fox sus 15 escoltas del Estado Mayor

Ya no están. Se fueron. Los 15 guardias del Estado Mayor Presidencial que tuvo el expresidente Vicente Fox Quesada se regresaron a México a las oficinas centrales.

“Se fueron hace 15 días. Vinieron y se despidieron de los que trabajamos en la hacienda de los Fox”, dijo Reynaldo, un empleado de la hacienda, al explicar que ya no están los guardias del Estado Mayor Presidencial. “Aquí estuvieron 12 años comisionados. Aquí siempre estuvo Dávila, Lozano, Chargoy. Y ya se fueron”, explicó.

Los escoltas del expresidente ya no están en el Centro Fox ni en la hacienda. En su lugar han sido contratados varios guardias privados con uniforme negro de la empresa de seguridad Limvipro.

Los escoltas ya no están en el Centro Fox ni en la hacienda. En su lugar han sido contratados varios guardias privados con uniforme negro de la empresa Limvipro

«Yo fui contratada hace unas semanas. La vigilancia ya la hace Limvipro porque se fueron los del Estado Mayor”, explicó una mujer vigilante que está en la entrada de la hacienda-hotel de la familia Fox. “Ya se acabó eso. Se llevaron las camionetas y todo. Ellos rentaban por aquí cerca, pero ya se fueron a México”, agregó

En total, Vicente Fox tenía 15 guardias asignados a su seguridad. Ellos usaban camionetas del Estado Mayor Presidencial y tenían viáticos y gasolina del Gobierno Federal. A principios de diciembre les llegó la orden de cancelar su comisión y regresar al cuartel a la Ciudad de México.

“Se despidieron los muchachos. Querían llorar los pobres, pero es una cadenita y tarde o temprano te ponen aquí o en otro lado. Fueron muchos años de vivir en la hacienda de los Fox”, explicó Reynaldo, el empleado de la familia del expresidente de México. “Yo conocí a Chargoy, conocí a Lozano y a varios del Estado Mayor. Yo tengo 18 años trabajando aquí, cree que no voy a conocerlos”, explicó el empleado.

Los vecinos también confirman la cancelación de la vigilancia del Estado Mayor. “Hace dos semanas todavía los vi aquí afuera, como siempre. Pero ya se fueron”, dijo un señor que observaba un partido de béisbol en el campo deportivo que está frente al Centro Fox.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Saquearon el país y todavía teníamos Mantener a estas lacras corruptas es mejor que esta escoltas le den seguridad a la ciudadania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.