COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Andrés Manuel, cierre discreto en León

Para cerrar campaña, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se metió a la zona más adversa para los partidos de izquierda en México: el Arco de la Calzada en León, Guanajuato, el bastión del PAN y del conservadurismo.

Sí había miles de personas, pero no era para asustar a nadie. El cálculo de Tránsito Municipal fue de 3 mil personas. No fue un gran cierre, como lo esperaba Morena. Ni siquiera lograron una foto espectacular con el Arco de la Calzada de fondo, ya que los organizadores tuvieron que instalar un toldo para cubrir el escenario ante la amenaza de lluvia.

En estos momentos, lo importante es conseguir imágenes que generen la impresión de que la campaña va en aumento y que hay miles y miles seguidores. Ese objetivo no fue logrado en León.

Sí había miles de personas, pero no era para asustar a nadie. No fue un gran cierre el de Andrés Manuel en el Arco de la Calzada

La intención de Andrés Manuel, al estar en León, era enviar un mensaje de que hasta en la cuna del panismo y del conservadurismo su campaña tiene miles de seguidores, pero tal vez no fue el día indicado. La imagen de ayer mismo de Ricardo Anaya en la Ciudad de México sí era impresionante. Anaya metió, según ellos mismos, 150 mil seguidores en el Paseo de la Reforma.

Según parece, Andrés Manuel se equivocó al venir a León el mismo día que Anaya cerró en la Ciudad de México. La apuesta de AMLO fue visitar Querétaro, León y Guadalajara el mismo día. Pero León tal vez fue el peor escenario para Morena este domingo.

En realidad, Andrés Manuel no quiso medir su fuerza real en la ciudad. Y es que el sitio correcto para medirse en León es en la Plaza de Los Mártires del 2 de Enero, en donde estuvo lleno, a reventar, en 1988, con Manuel Clouthier, y en donde estuvo atiborrado, en el año 2000, con Vicente Fox.

Andrés Manuel López Obrador anunció que duplicará la pensión para los adultos mayores y dará una pensión a los discapacitados pobres

AMLO no quiso meterse a la plaza principal. En su discurso, Andrés Manuel dijo que Morena es un fenómeno en Guanajuato, y adelantó que va a ganar en esta región. Dijo que Morena va a ganar Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México, pero que el triunfo en Guanajuato sí va a ser noticia. “Muchas gracias por el trabajo que ha hecho aquí en Guanajuato, Leonel Godoy”, dijo. “Y gracias a Ricardo Monreal”.

Andrés Manuel anunció que duplicará la pensión para los adultos mayores y que dará una pensión a los discapacitados pobres. Para cerrar, AMLO señaló que espera que “haya paz en Guanajuato y en México”.

El próximo miércoles, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya medirán fuerzas por última vez. Andrés Manuel estará en el Estadio Azteca, con un festival grande, mientras que Ricardo Anaya cerrará ese mismo día en León, Guanajuato, en la Velaria de la Feria. Una de las grandes esperanzas de Anaya es León. Una de las grandes preocupaciones de Andrés Manuel es León.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.