EL RUNRÚN

Cortazar: Corona denuncia la mala gestión del exalcalde

El actual presidente municipal asegura que Hugo Estefanía (PRD) dejó una deuda de más de 20 millones de pesos

El panista Ariel Corona hizo balance de sus primeros 60 días al frente del municipio de Cortazar y denunció los problemas financieros que dejó el exalcalde del PRD Hugo Estefanía Monroy.

Adeudos a proveedores por más de 20 millones de pesos, impago de impuestos, incumplimientos de acuerdos con el estado y vehículos descompuestos es, según Corona, el saldo de la herencia que dejó en las arcas del municipio Hugo Estefanía.

Una auditoría detectó además numerosas irregularidades e impagos por parte del anterior presidente municipal de Cortazar

Estas irregularidades fueron detectadas con una auditoría y el nuevo alcalde le hará frente con la disminución de su salario y los del tesorero y el secretario del Ayuntamiento, además de solicitar al gobierno del estado un adelanto de su participación. “Compre hoy y pague en 2019, así e estamos haciendo con los proveedores. No ha habido recurso para lo más indispensable, pero tampoco podemos detener los servicios”, aseguró Ariel Corona en rueda de prensa.

“Estamos teniendo adeudos o faltantes por cerca de 20 millones de pesos. Hay deudas a proveedores, no se pagó el DAP (Derecho de Alumbrado Público), no les quisieron pagar tampoco a ciertas asociaciones civiles como Cruz Roja o Bomberos que no son del municipio pero que sí reciben un subsidio voluntario y no pagaron tampoco el ISR”, señaló el alcalde de Cortazar.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.