EL RUNRÚN

Morena y Verde violan la ley electoral: inician un día antes

Sheffield y Contreras suben sus espectaculares antes de tiempo

Los candidatos de Morena y del Partido Verde, Ricardo Sheffield Padilla y Sergio Contreras, decidieron arrancar sus campañas un día antes, violando la ley electoral de Guanajuato.

El candidato de Morena, Ricardo Sheffield, tiene un espectacular en el bulevar Adolfo López Mateos, a un lado de un Oxxo. Mientras que el candidato del Partido Verde, Sergio Contreras, tiene un espectacular en otro rumbo de la ciudad, según lo cuenta el periodista Miguel Zacarías en su cuenta de Twitter.

Los dos aspirantes a la Alcaldía de León están violando la Ley Electoral del Estado de Guanajuato que establece con mucha claridad que las campañas para las presidencias municipales arrancan el lunes 5 de abril, es decir mañana. Los tiempos electorales fueron establecidos por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato desde el año pasado, por lo que no hay motivo para que algún candidato o partido político, trate de adelantarse a los tiempos de campaña establecidos.

Sergio Contreras subió un espectacular antes de tiempo.

No es la primera vez que los candidatos de Morena incumplen con la Ley Electoral en Guanajuato. La semana pasada, los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional llegaron una hora y 20 minutos tarde al registro de 45 de 46 candidatos para las presidencias municipales del Estado. La Ley Electoral establece que el cierre de registros es el 26 de marzo del 2021, a las 23:59 horas de la noche, sin embargo los dirigentes de Morena llegaron con los documentos el día 27 de marzo a la 1:20 de la madrugada (la llegada fue registrada por militantes del blanquiazul con un teléfono celular).

Aún así, los aspirantes fueron registrados, aunque el Partido Acción Nacional pidió intervenir al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato.

Las campañas por la presidencia municipal de León arrancan oficialmente este lunes 5 de abril al primer minuto del día.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.