VIDEOS

Estiércol a los ‘novatos’ de la Universidad de San Luis Potosí

El video del 'castigo' a los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Agronomía de la UASLP se ha viralizado. La institución académica asegura que no habrá sanciones para los implicados porque están fuera de sus instalaciones

Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (UASLP) bañaron con lodo y estiércol a alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Agronomía para «darles la bienvenida» y el vídeo desatado una oleada de reacciones para todos los gustos en las redes sociales.

El ‘baño de estiércol’ es ya una «tradición» en la Facultad de Agronomía, según el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

En las imágenes, que se han hecho virales, se puede ver también cómo sus vehículos son bañados en estiércol. Los defensores de estas prácticas argumentan en las redes sociales que se trata de una elección voluntaria que toman los afectados de manera consciente, ya que al parecer forma parte de una «tradición» conocida en la UASLP.

No obstante, y como han resaltado varios especialistas, el hecho de verter materia fecal sobre una persona puede provocar algunas enfermedades como la salmonelosis, la hepatitis, la disentería, la tifoidea o la amibiasis.

Ante el revuelo que ha desatato el video, la dirección de la UASLP, a través de su departamento de Comunicación Social,  ha indicado que no impondrá sanciones a los alumnos de tercer curso de la Facultad de Agronomía involucrados en la novatada, a que, porque la institución académica no se responsabiliza de las acciones que sus alumnos realicen fuera de las instalaciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.