VIDEOS

Buque ‘tapona’ el Canal de Suez y bloquea el comercio global

El accidente del 'Ever Given' ha elevado ya un 3% el precio del petróleo. Desencallar el mercante de 400 metros de eslora será "muy difícil"

Un accidente en el Canal de Suez ha bloqueado el transporte marítimo de mercancías entre Europa y Asia. Y todo por un golpe de viento que hizo encallar al ‘Ever Given’, un buque mercante de 400 metros de eslora y 59 de manga que transporta 224.000 toneladas de mercancía.

La empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del ‘Ever Given’, ha presentado sus disculpas por la alteración del comercio mundial y ha resaltado que desencallar el barco está siendo «extremadamente difícil», según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La grúa y la bestia

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció este jueves la «suspensión temporal» de la navegación en la zona mientras continúan los trabajos para intentar desencallar el buque mercante que quedó atrapado el martes en la vía a causa de las condiciones climatológicas.

Una grúa intenta desencallar el inmenso buque en el Canal de Suez.

El organismo ha recalcado a través de un comunicado publicado en su página web que los trabajos para liberar el buque continúan con la participación de un total de ocho embarcaciones, la mayor de las cuales es la ‘Baraka 1’, con un poder de arrastre de 160 toneladas.

Imagen del ‘Ever Given’, cruzado en pleno Canal de Suez.

El bloqueo del Canal de Suez por el ‘Ever Given’, fletado por la compañía taiwanesa Evergreen Line y uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo, provocó un fuerte repunte de más del tres por ciento en los precios del barril de petróleo al haberse interrumpido la circulación de barcos en ambos sentidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.