EL RUNRÚN

Calderón deja el PAN

El expresidente de México renuncia al partido tras 30 años de militancia y ante la victoria de Marko Cortés en las elecciones a la dirigencia nacional. "Su esencia es la traición, la corrupción y la hipocresía", aseguró sobre el candidato de Anaya en Twitter

El expresidente de México renunció este domingo a 30 años de militancia en Acción Nacional ante la victoria de Marko Cortés en el sufragio por la dirigencia nacional del partido. Después de votar en las elecciones internas del PAN a favor de Manuel Gómez Morín, Felipe Calderón presentó su renuncia por medio de una carta dirigida a Marcelo Torres Cofiño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional. 

La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, argumentó Calderón  en su renuncia.

El segundo presidente panista de la historia de México, después de Vicente Fox, ya había anticipado que renunciaría al PAN si su candidato no ganaba la contienda interna para la dirigencia nacional. Felipe Calderón estuvo distanciado del PAN desde la etapa de Gustavo Madero y este enfrentamiento con la cúpula del partido se acentuó durante la dirigencia de Ricardo Anaya.

El rechazo de Calderón al ‘anayismo’ nace de la oposición de la cúpula del PAN a que Margarita Zavala presentara su candidatura presidencial

El rechazo de Felipe Calderón en contra de Anaya y su candidato Marko Cortés tiene como premisa la marginación que el ‘anayismo’ realizó al interior del PAN en contra de la esposa del expresidente Margarita Zavala para cerrarle la posibilidad de ser candidata presidencial y que impulsó su renuncia en 2017.

Calderón atacó en su cuenta de Twitter a Marko Cortés, a quien acusó de aprender bien de “su maestro” y le acuso de traicionar ahora a Ricardo Anaya, según informa Excélsior. «La esencia de Marko Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Ricardo Anaya. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, escribió Calderón.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.