EL RUNRÚN

PRI: cambios tras el fracaso

“¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”, se pregunta el ya ex presidente René Juárez tras anunciar su dimisión. Claudia Ruiz Massieu queda al frente de un partido que perderá el 27 por ciento de su presupuesto tras su debacle electoral

El PRI es un caos. El fracaso electoral ha hecho daño. Y René Juárez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó este lunes su dimisión tras permanecer menos de tres meses en el cargo.

“Haber ignorado las transformaciones político-sociales de nuestro país nos llevó a donde estamos hoy. ¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”

Claudia ocupará el mismo cargo que su padre José Francisco Ruiz Massieu tuvo durante cuatro meses en 1994, justo antes de su asesinato

El ahora ex dirigente reconoció que los cambios del PRI en los últimos años han sido cosméticos y que el partido del Gobierno se olvidó de sus militantes y dejó de escucharlos. “Quiero un PRI que interprete y entienda la realidad social”, añadió. 

Juárez Cisneros ha dado el relevo a la ex ministra Claudia Ruiz Massieu, quien ha anunciado que se abrirá en las próximas semanas un proceso para la renovación de toda la directiva del partido. La ex ministra ocupará el mismo cargo que su padre José Francisco Ruiz Massieu tuvo durante cuatro meses en 1994, antes de su asesinato. “Asumo esta responsabilidad en el momento más complejo que hemos encarado en los años más recientes”, ha dicho la nueva presidenta del partido. Es probable que Ruiz Massieu también abandone la directiva de la formación política, ya que ha conseguido un lugar en el Senado por la vía plurinominal. “Soy una priista de la resistencia y forjé mi carrera desde la oposición”, aseguró.

El futuro del PRI es incierto. Sus dirigentes se enfrentarán a un drástico recorte presupuestal. Los partidos políticos en México reciben financiación pública de acuerdo a los votos que reciben. El PRI perderá para 2019 el 27% de su presupuesto actual. Según el diario mexicano Reforma, Juárez Cisneros ha reconocido entre su círculo más cercano que ya existen dificultades económicas en el partido que le impiden pagar el sueldo de algunos de sus trabajadores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.