EL RUNRÚN

Morena quiere aplicar en México la castración química

La pena no podrá ejecutarse de forma obligatoria ya que el reo deberá acceder voluntariamente al tratamiento

El senador Alejandro Armenta, de Morena, prepara una iniciativa para castigar con castración química a los hombres que cometan delitos de violación y pederastia. La propuesta aún no ha sido presentada ya que están afinando detalles para tomar en cuenta las opiniones de los defensores de los derechos humanos.

“Ya estoy terminando, no quiero que me acusen de promover la violación de los derechos humanos. Estoy  afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y los violadores de las mujeres”,  afirmó.

En 2018 más de 4,5 millones de personas fueron víctimas de este tipo de delitos sexuales en las calles de México

Según Armenta, se necesita castigar a lo violadores de esta manera porque México ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores. Durante el año pasado alrededor de 4.5 millones de mexicanos fueron víctimas de este tipo delitos.

La castración química es un tratamiento con medicamento que reduce el deseo y actividad sexual. Los fármacos sofocan la conducta sexual en los hombres a través de la reducción radical de los niveles de testosterona. En septiembre del año pasado, el político italiano Matteo Salvini propuso esta iniciativa con el mismo fin, y se enfrentó con los mismos problemas para ser aplicada ante los defensores de los derechos humanos de su país.

Sin embargo, esta iniciativa sí es considerada en otros países como Polonia, Moldavia, Estonia, Rusia y Corea del Sur. En Estados Unidos la aplican los estados de California, Florida, Georgia, lowa, Wisconsin, Luisiana, Oregón y Texas. Cabe señalar que no se considera una pena obligatoria, el reo debe solicitar voluntariamente la aplicación del tratamiento.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.