VIDEOS

Cincuenta semanas de cárcel para Assange

Un tribunal británico lo condenó a casi un año de prisión por haber infringido las condiciones de su libertad condicional en 2012. El australiano leyó una carta durante la vista y pidió perdón "a quienes consideran que no les he respetado"

El fundador de Wikileaks fue condenado este miércoles a 50 semanas de cárcel por un tribunal británico por haber infringido las condiciones de su libertad condicional en 2012, según informa la cadena BBC.

El activista australiano, que revolucionó el mundo de la información, fue detenido el pasado 11 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres después de que el gobierno de Quito le retirara el asilo que le concedió en junio de 2012. Assange se había refugiado en la legación diplomática para evitar su extradición a Suecia en relación con un caso de abuso sexual que él negaba.

Julian Assange levanta el puño a su llegada al juicio celebrado en Londres.

Assange levantó el puño dirigiéndose a sus partidarios presentes entre el público cuando fue sacado de la sala tras conocer el fallo, al igual que hizo a su llegada

Durante la vista celebrada en el Tribunal de la Corona de Southwark, Assange leyó una carta en la que aseguró enfrentarse «a circunstancias difíciles» y en la que pidió disculpas «a quienes consideran que no les he respetado».

«Hice lo que pensé entonces que era lo mejor o quizá lo único que podría haber hecho», sostuvo el activista australiano, sobre el que pesa una orden de extradición de Estados Unidos, donde hay en su contra cargos por conspiración en relación con la publicación por parte de Wikileaks del material clasificado filtrado por el soldado Chelsea Manning.

«Al esconderse en la Embajada, deliberadamente se puso fuera del alcance, mientras que seguía en Reino Unido», indicó la juez Deborah Taylor al anunciar su veredicto, subrayando que eso afectó el progreso de los procedimientos judiciales en Suecia, donde el caso finalmente fue aparcado en 2017.

Assange levantó el puño de forma desafiante dirigiéndose a sus partidarios presentes entre el público cuando fue sacado de la sala.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.