VIDEOS

Corto animado de Iñárritu para pedir una Fiscalía autónoma

'Arriba el telón' es el título de la animación con la que el cineasta mexicano se suma a la iniciativa #FiscalíaQueSirva. El corto cuenta la historia de la impunidad en México y habla sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

El cineasta Alejandro González Iñárritu se suma a la iniciativa #FiscalíaQueSirva y convoca a una Fiscalía independiente contra la impunidad en un cortometraje animado narrado por él mismo.

Iñárritu prestó su voz para narrar el video ‘Arriba el Telón’. Promovido por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, el corto habla sobre la impunidad en México y la necesidad de concretar la transformación de la Procuraduría General de la República (PGR) en una fiscalía autónoma e independiente del presidente de la nación.

En el clip animado asegura que el país ha dejado de confiar en las procuradurías y en la fiscalía. Durante dos minutos y veinte segundos, a manera de una función de títeres, la cinta recuerda la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 septiembre del 2014 en Iguala (Guerrero) a manos de policías e integrantes de la delincuencia organizada.

El director de ‘Amores perros’ y ‘Birdman’, entre otras películas, afirma que hechos como este solo tienen un nomnbre: impunidad. Y explica que se debe a que ministerios públicos, militares y policías federales dependen del presidente de la República. Además, invitó a los mexicanos a sumarse y a difundir en sus redes sociales la iniciativa #FiscalíaQueSirva para que este organismo sea independiente del Poder Ejecutivo, de los gobernadores, de los partidos políticos, de la delincuencia y de los intereses económicos

El video concluye con la frase: «Somos muchos y nos tienen que ver, no te calles, la impunidad comienza con el silencio». El llamado al que se unió el ganador del Oscar es el mismo en el que también participan Gael García Bernal y Diego Luna: respaldar la construcción de una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.