EL RUNRÚNELECCIONES2018

Contreras promete 120 millones anuales para obras sociales

Colonos de Loma de Cañada y Barranca se quejan ante el candidato del Verde del "olvido" que han padecido con Santillana

Un consejo ciudadano para transparentar los programas sociales fue lo que propuso Sergio Contreras, candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, en una reunión que sostuvo con micro empresarias y líderes de colonias. Los testimonios de varias dirigentes que lo acompañaron dieron cuenta del olvido en el que se encuentran muchas zonas de la ciudad.  “Santillana no ha venido”, señaló  Ana María López, portavoz de los colonos de Loma de Cañada I y II y Barranca.

Barranca fue una de las primeras colonias donde se instalaron las luminarias led y, según Ana María López, ya van para seis meses y las lámparas están fundidas.  López señaló además que los procesos de entrega de apoyos son largos, tediosos e incluso algunos ya no les llegan.

«Con Santillana no ha habido participación de la ciudadanía en obras sociales en las colonias», asegura Contreras

Luego de escuchar a cada una de las mujeres que por lo general manifestaron una molestia por el mal trato de los servidores públicos, Sergio Contreras dijo que integrará las peticiones prioritarias para ejercer cerca de 120 millones de pesos anuales a obra participativa.  «No ha habido un solo presupuesto participativo, no ha habido la participación de la ciudadanía en obras sociales necesarias e indispensables  para el mejoramiento de las colonia”,  señaló.

Contreras indicó que para que los programas sociales sean transparentes se creará un Consejo Ciudadano integrado por la representatividad de comités de colonos, universidades, sociedad civil y el ayuntamiento, para que el padrón de becas y beneficiarios sea abierto y las personas que no estén enlistados puedan levantar una queja de inmediato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.