D8 BAJÍO

Da negativo caso sospechoso de Coronavirus en Guanajuato

La persona que lo presentaba era una mujer que había viajado a China. Secretaría de Salud de Guanajuato informó que fue negativo

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que resultó negativo el primer caso sospechoso de coronavirus (COVID-19). Lo anterior fue confirmado por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en su reporte diario.

La sospecha de que una persona había sido infectada por coronavirus se registró el pasado 12 de febrero. El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el caso estaba siendo investigado, el cual ya fue descartado.

Daniel Díaz, recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de China, y exhorta a seguir las medidas de precaución

Se trataba de una mujer de la ciudad de León, y que había viajado recientemente a China de vacaciones, país en donde se originó la epidemia. El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata activando los protocolos para su estudio.

La mujer presentaba sintomatología leve, no ameritaba  hospitalización. La mujer estuvo bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con el resultado. Se mantuvo bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

Daniel Díaz, recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de China, y exhorta a seguir las medidas de precaución.

El Gobierno Federal ha detectado diversos casos Coronavirus en varios estados de República, como Nuevo León, Jalisco y el Estado de México. Hasta el momento todos los casos en México han resultado negativos.

El Gobierno de Guanajuato por lo pronto está descartado, aún así siguen activos los protocolos de actuación ante posibles casos sospechosos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios